• 19 ABR DE 2024

Entérate de las comunas que tendrán más despliegue policial en este Día del Joven Combatiente

joven.jpg | Con barricadas en San Bernardo partió el Día del Joven Combatiente. Foto: Agencia Uno (Archivo).

San Bernardo amaneció hoy con barricadas en otra jornada de reivindicación del asesinato de los hermanos Vergara a manos de la dictadura militar. El Gobierno coordinó la presencia de 3 mil carabineros para resguardar el orden público.%26nbsp;

 

Con barricas y en llamas se dio inicio a una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, el que en esta jornada recuerda con dolor los asesinatos de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo en 1985, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Los primeros enfrentamientos se produjeron anoche en el sector de Colón sur con Chacao, comuna de San Bernardo. Aunque se trató de desórdenes menores, de todos modos fue necesaria la presencia de Carabineros. De hecho, asistió personal de Control del Orden Público (COP).

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Amplio despliegue policial

En lo que será el primer Día del Joven Combatiente de su administración, el Gobierno de Gabriel Boric dispuso de un amplio operativo policial, que contempla la presencia de cerca de 3 mil efectivos en todo el país.

Este plan de seguridad fue desarrollado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien coordinó con distintas instituciones para que se respeten los protocolos de Carabineros. También habrá cámaras de vigilancia las 48 horas, para hacer seguimiento a todas las cosas que puedan ocurrir este martes.

 

 

 

 

Las comunas que fueron destacadas como críticas en esta jornada fueron Estación Central, Melipilla, Quilicura, Huechuraba, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Maipú, Renca, Cerro Navia y Pudahuel. En todas ellas habrá un especial despliegue por parte de la policía uniformada.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones