• 24 ABR DE 2024

Condenan a 12 años a abuelo por violación reiterada a nieta en Punta Arenas

whatsapp_image_2022-03-29_at_1_17_30_pm.jpeg | Los abusos a la menor se reiteraron en 2020. Foto: Agencia Uno.

Los magistrados acogieron la agravante de parentesco con la niña, quien tenía nueve años cuando se iniciaron los ataques.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, acreditó los ataques iniciados el año 2019 cuando la niña tenía nueve años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, el acusado se aprovechó de las visitas de la menor a la casa de su abuela para agredirla sexualmente.

Los abusos comenzaron en 2019, pero se reiteraron hasta octubre del 2020, cuando los hechos se develaron y se presentó la denuncia ante la Policía de Investigaciones. Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron al acusado, quien cumplió prisión preventiva hasta el juicio en su contra.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Condena de doce años

La fiscal Wendoline Acuña estuvo a cargo del juicio e incorporó la prueba del Ministerio Público. Fueron alrededor de 20 testigos y un perito los que se sentaron en los estrados del tribunal.

Los magistrados Luis Álvarez, Guillermo Cádiz y Julió Álvarez resolvieron condenar al acusado por violación impropia en carácter de reiterado y acogieron la agravante de parentesco.

Cabe destacar que el acusado deberá cumplir una condena de doce años en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. 

Una vez que recupere su libertad queda inhabilitado para desempeñarse en actividades laborales que involucren a menores de edad.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones