• 25 ABR DE 2024

Ministra Vallejo niega nepotismo hacia su expareja: "Es absolutamente falso"

Vallejo desmiente que su expareja tendría un cargo en el Gobierno. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La vocera del gobierno respondió a un usuario en Twitter, aclarando la "fake news" que se convirtió en Trending Topic.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la “fake news” difundidas en redes sociales que afirmaba la llegada de su expareja, Julio Sarmiento, a un cargo del Gobierno.

Según lo difundido a través de redes sociales, se especulaba el arribo del médico al Gobierno, liderando el cargo de director de uno de los servicios de salud de la región Metropolitana. Un puesto que es sometido a concurso vía Alta Dirección Pública.

Debido a lo anterior, la vocera de Gobierno desmintió la situación a través de su cuenta de Twitter. “Esto es absolutamente FALSO”.

“No desinforme”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

Cabe destacar que Julio Sarmiento es un médico cirujano y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile. Ha estado a cargo de diversas universidades del país. 

Junto a Camila Vallejo mantuvieron una extensa relación y tienen una hija en común. Estuvieron juntos durante seis años, hasta diciembre de 2015.

“Seamos responsables”

Camila Vallejo no fue la única que desmintió esta “fake news”, ya que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos Dattoli, a través de Twitter, negó la llegada de Sarmiento al cargo mencionado.

“A raíz de la información que circula sobre que el Dr. Julio Sarmiento asumiría como Director del Servicio de Salud Metropolitano, quiero aclarar que es una información completamente FALSA”, aseguró.

Agregando que "es importante comunicar desde la verdad y no alimentar #FakeNews, seamos responsables”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones