• 17 ABR DE 2024

Jadue en picada contra el gobierno de Boric: "Es impresentable que la coalición que aprobó el cuarto, hoy diga que el quinto es inviable"

Daniel Jadue emplazó al Gobierno de Gabriel Boric por retiro del 10%. ↵Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta se refirió a la crisis económica, afectado por la inflación y la guerra en Ucrania, y emplazó a La Moneda a que explique su rechazo hacia un nuevo retiro de fondos de pensiones.

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial de Apruebo Dignidad por el Partido Comunista, Daniel Jadue, emplazó al Gobierno a explicar su decisión de rechazo al proyecto que busca un nuevo retiro de fondos de pensiones, asegurando que es "impresentable" que su coalición cambie su postura sobre esta materia.

En una entrevista con Radio Universo, Daniel Jadue revivió su campaña presidencial, manifestando que "en tiempos de campaña siempre me manifesté contrario al retiro de fondos, porque encontraba absurdo que el costo de la crisis la pagaran los trabajadores con sus propios ahorros, pero terminé entendiendo que los retiros eran necesarios".

El edil afirmó que "hay un incremento significativo del costo de la vida, el IPC acumulado ya se acerca casi a los dos dígitos y tenemos un escenario en que la guerra en Ucrania genera un incremento adicional de los precios. Por lo tanto, percibo que no han cambiado las condiciones como para negarse de primera al quinto retiro".

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

"Quinto retiro del 10% debe evaluarse''

Frente al nulo apoyo por parte del Gobierno de Gabriel Boric, aseveró que "esto debe discutirse y por lo demás, a mí me parece impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro hoy diga que el quinto es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al gobierno a reflexionar cuánto van a demorar las medidas que ellos van a impulsar". 

Por último, emplazó a La Moneda a informar pronto sobre esas iniciativas, "de tal manera de asegurar un mejor pasar a las familias sobre todo en este invierno que viene con la guerra encima y creo que, además, una de las cosas básicas que se exige en política es consistencia lógica".

En este mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter, la diputada Pamela Jiles, hizo un llamado a Boric: “Que deje de ponerse en contra del pueblo y apoye el quinto retiro”.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones