• 25 ABR DE 2024

Horario de invierno en Chile: ¿cuándo hay que cambiar la hora?

Revisa cuándo se cambia la hora por la temporada de invierno. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Está semana se deberán retrasar los relojes en 60 minutos. Aunque esta medida no corre en ciertas zonas del país.%26nbsp;

Ya comenzó el otoño en Chile y con ello se presentan diversas medidas para esta nueva estación como el cambio de hora. Además del nuevo clima ya notorio con las mañanas más frescas, también se debe tener en cuenta que los relojes tienen que modificar su hora para pasar al horario de invierno. 

Este cambio se establece bajo el Decreto Supremo 1.286 , lo que está fijado en Chile Continental para el primer sábado de abril. Esto quiere decir que el próximo 2 de abril se deberán retrasar 60 minutos. 


Síguenos en: Google News


 

¿Cuándo parte el cambio de hora?

Tal como se mencionó, el cambio de hora inicia el próximo sábado 2 de abril. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 3 de abril, se deberán retrasar 60 minutos. Por lo que quedarán fijados a las 23:00 horas.

Cabe consignar que esto solo se implementa para Chile Continental e Insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez). En tanto las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena seguirán con el mismo horario.