• 24 ABR DE 2024

Video | Tronadura en Valle del Elqui generó graves daños en casas de vecinos

tronadura.png |

En total fueron seis viviendas del sector de Punta Piedra que resultaron afectadas por la caída material de gran tamaño.%26nbsp;

Lo que parecía ser un trabajo de rutina terminó de la peor forma en el Valle del Elqui. Esto debido a que una tronadura para el mejoramiento de la Ruta 201, finalizó con varias casas dañadas en el sector de Punta Piedra.

A través de redes sociales los vecinos del sector mostraron los graves daños que sufrieron sus viviendas. En los registros se aprecia como cayeron grandes piedras, destruyendo todo a su paso. 


Síguenos en: Google News


El tema es que la empresa a cargo del procedimiento, TAFCA LIMITADA, les pidió a los afectados no tomar acciones legales. Por lo que autoridades de la cuarta región decidieron tomar cartas en el asunto.  

Les decían que no hicieran acciones legales y que se iban a reparar las cosas. Nosotros los vamos a asesorar con abogados del municipio para que puedan tomar las acciones que estimen pertinentes los vecinos”, comentó el concejal Félix Velasco al Diario El Día