• 20 ABR DE 2024

Encerrona afectó a una mujer cerca del Hotel Sheraton: terminó con tres detenidos

Portonazo afectó a una mujer en las cercanías del Hotel Sheraton | Agencia Uno

El violento asalto fue por parte de tres jóvenes, dos adolescentes y un mayor de edad. Todos fueron detenidos.%26nbsp;

Un asalto del tipo encerrona dejó durante la madrugada de este sábado a una mujer en las cercanías del Hotel Sheraton, ubicado en la comuna de Providencia. 

La banda conformada por cuatro asaltantes,  atacaron a la víctima a eso de las 1:30 horas en el sector de la salida 13 de la autopista Costanera Norte.

Según el informe policial, gracias a los gritos que se escucharon en el lugar,  pudo ser percatado por parte de Carabineros, ya que los uniformados se encontraban en los exteriores del hotel, puesto que dan seguridad a las delegaciones que fueron invitadas a la ceremonia del cambio de mandato y que se alojan ahí. 

El caso fue tomado por los funcionarios de la 19° comisaría de Providencia, quienes prestaron ayuda a la víctima, logrando detener a tres de los cuatros delincuentes, donde el cuarto involucrado huyó a bordo del vehículo asaltado.


Síguenos en: Google News


Detalles de lo ocurrido

Los detalles los entregó el teniente Félix Carrasco, de la Prefectura Oriente Metropolitana, comentando el procedimiento del lugar. “Los funcionarios advierten esta situación y participan de la detención de estos tres sujetos“.

“Lamentablemente, un cuarto individuo que participó del robo logra evadir la acción de carabineros y huye del lugar, esta vez en el vehículo de la víctima. Se están desarrollando diligencias para dar con el paradero de este cuarto sujeto, y ninguno de los involucrados tiene antecedentes“, añadió.

En cuanto a los delincuentes detenidos por la encerrona en el Hotel Sheraton, se pudo confirmar la edad: 15, 17 y 19 años.  Al momento de la detención, carabineros se percató que el auto en el cual se movilizaban los delincuentes al momento de emboscar a la víctima, tenía cargo de robo hace pocas horas, el cual fue robado a un conductor en la comuna de Maipú.