• 23 ABR DE 2024

Denuncian a furgón escolar en Ñuñoa: llevaba más de 30 niños a bordo

Denuncian a furgón escolar por no respetar protocolos Covid-19. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Apoderados viralizaron el registro donde se aprecia como ninguno de los pasajeros tenía espacio para respetar los protocolos sanitarios.%26nbsp;

Esta semana inició el año escolar en Chile y con ello, gran parte de los estudiantes retornaron a las clases presenciales. Sin embargo, apoderados de un colegio en Ñuñoa denunciaron a un furgón escolar por no cumplir con los protocolos sanitarios contra el Covid-19

Según indicó Chilevisión, en el vehículo se transportaban 30 niños cuando lo permitido son 19. Especialmente porque deben mantener el distanciamiento social y el respectivo cinturón de seguridad. Además del uso obligatorio de la mascarilla. 

Más de 30 niños iban en furgón escolar. Foto: Chilevisión

Ante lo ocurrido, la “tía” del furgón se defendió asegurando que solo fue una maniobra para evitar que los pequeños estuvieran al sol. “Yo solo los moví a la sombra. Luego vino otro furgón y se llevó al resto de los niños”, indicó la mujer al noticiario. 


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que los apoderados pueden revisar el registro nacional de transporte público y escolar para conocer la condición del móvil que traslada a sus hijos.