• 24 ABR DE 2024

¡20 años de cárcel! Fiscalía pide condena ejemplar en contra de profesor de básquetbol culpable de abusos sexuales

basket.jpg |

Tribunal Oral de La Serena acreditó delitos de sujeto que se aprovechaba de alumnos y alumnas en su casa y gimnasios. Fueron once casos entre 2009 y 2020 en Coquimbo.

 

 

La Fiscalía de Vicuña logró acreditar la culpabilidad para un profesor de básquetbol, que fue declarado como autor consumado de 11 delitos de abusos sexuales en contra de sus alumnas, que sucedieron entre 2009 y 2020 en Coquimbo.

El Ministerio Público entregó las evidencias al Tribunal Oral de La Serena, que incluía pruebas periciales y testimoniales recopilados por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para comprobar los delitos del sujeto.


Síguenos en: Google News


Utilizando su calidad de profesor de Basquetball, se ganaba la confianza de sus víctimas y sus padres”, explicó el fiscal Juan Rubén González sobre el modus operandi del imputado.

 

 

Abusos en gimnasios

El persecutor, además, detalló que los delitos del acusado fueron cometidos tanto en su propio domicilio, a donde invitaba a las víctimas, como también en los gimnasios donde realizaba sus clases.

"En este caso son las víctimas las que están declarando, también personal policial que da cuenta de las conductas reiteradas de este sujeto", agregó el fiscal Juan González, quien determinó que esas evidencias fueron claves.

 

 

El tribunal informó que la sentencia se hará pública el próximo 20 de junio, a las 15:00 horas, y el Ministerio Público pide 20 años de cárcel para el acusado.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones