• 23 ABR DE 2024

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay lanzan su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Mundial |

Las cuatro federaciones sudamericanas anunciaron de manera oficial su postulación para albergar la Copa del Mundo que marcará los 100 años de vida de este torneo

Este martes Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay lanzaron oficialmente su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol del 2030.

El anuncio se llevó a cabo en los terrenos de la Federación de Fútbol Argentino (AFA) y contó con las presencias del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, los titulares de las federaciones de Chile, Argentina y Uruguay, y los ministros de Deportes de cada uno de estos países.

Lo especial de este torneo mundialista será que se cumple un siglo desde su primera edición. Hace algún tiempo, el presidente de Conmebol adelantaba una candidatura sudamericana afirmando que “el Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”.


Síguenos en: Google News


Carcuro
La Hora de Carcuro: "El futuro estadio de la 'U' sería sede para el Mundial de 2030"

Pedro Carcuro aseguró que Sudamérica corre con ventaja para quedarse con la Copa del Mundo del centenario. Chile ofrecerá un renovado estadio Monumental y el esperado recinto de Universidad de Chile.

Aquella edición de 1930 la terminó ganando Uruguay por 4-2 ante Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar donde eventualmente se realizaría la final de la Copa del Mundo 2030, siempre y cuando la FIFA acepte la candidatura.

Esta decisión se tomará en el Congreso 74° de la FIFA que se llevará a cabo en 2024, dos años antes de la edición que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Los otros países que se postulan para organizar el torneo mundialista son España, Portugal y Ucrania como opción ya confirmada, Marruecos como eventual opción dada su candidatura para albergar la edición del 2026, y Arabia Saudita, Egipto y Grecia aparecen más atrás sin ser nada oficial.

La solicitud de Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó a través de su cuenta de Twitter que le gustaría sumar un quinto país a esta candidatura, con el fin de hacerla de toda Sudamérica.

"Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", escribió Fernández.