¡Llegó el día! Eugenia Lemos debutará por primera vez con su propia colección de ropa, en medio de Andes Fashion Week, el evento de moda más importante del país.
Respecto a como surgió la posibilidad de esta propuesta, la actriz reveló que, "hace un año me llegó la invitación de Leti Faviani, una mujer a la cual ya conocía como diseñadora y admiraba, y ella me dice: Euge te tengo una invitación muy especial, quiero que estés en la pasarela Andes Fashion Week".
"En ese momento me asustó, me pareció algo gigante y yo le dije: "Pucha, me encantaría, pero lo veo un poco difícil, es mucho trabajo hacer una colección, los diseños, confeccionar, me hace ilusión pero quizás más adelante"... Hoy un año después aquí estoy en el Andes Fashion Week", agregó.
-Cuando comenzaste a sublimar para crear las tenidas que tú misma también diseñas, ¿pensaste que esto podría evolucionar hasta llegar a crear una colección para una pasarela?
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Hace cuatro años, en el 2020 recibí una invitación de parte de Novatex y Epson para armar una colección cápsula de 6 looks sublimados. La verdad es que me divertí en el proceso creativo.
Pensé, "siempre me hago looks, y lo más difícil es encontrar colores y estampados". Me resultó muy genial poder tener mis propios diseños, la verdad fue un trabajo que gocé mucho. Es fascinante ver cómo las ideas, los colores, el universo que tienes en tu cabeza, lo puedes literal sublimar y luego ¡vestirlo! De hecho, esas prendas confeccionadas hace cuatro años ¡las sigo usando! Se convirtieron en mi uniforme colorido favorito.
Una aventura
Luego de que Eugenia Lemos revelara su colección, la duda que más se repite está relacionada a la venta de cada una de sus prendas. Ante esto aclaró que, "es un sueño para mí poder crear una colección a nivel más popular, que llegue a lo largo de todo Chile, incluso de manera internacional, pero hoy día estoy muy enfocada en otros proyectos personales, como seguir grabando por el mundo la serie Malena y Sofía, seguir desarrollando mi podcast DALE COLOR!".
"Amaría poder desarrollar productos llenos de color y llegar a la gente que me sigue de una manera más cercana, que puedan vibrar con colores, que puedan sentir este estilo de vida diferente, donde disfrutamos el placer de conectar con los colores, de llenarnos de esa energía positiva que eleva nuestra autoestima", detalló.
-Al Andes Fashion estás invitada como diseñadora emergente, ¿Tú cómo te definirías en este mundo de la moda? ¿Cuál es tu propuesta?
El ADN de mí propuesta, es alegría, es una sonrisa a la vida, espontaneidad, libertad y buena vibra, plasmada de manera única en nuestras telas, a través de la técnica de sublimación, que me permite compartir contigo los colores con los que quiero ver la vida. Esta colección es una explosión de color, hedonismo y moda audaz.